EMOLTV

Metro habilita diez salas para atender emergencias médicas

La iniciativa es un convenio entre la empresa estatal y la Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, para tratar a los usuarios que sufran algún problema durante su trayecto.

23 de Marzo de 2007 | 11:26 | La Segunda Online/ El Mercurio Online
imagen

Los usuarios podrán contar con una sala de atención como ésta en diez estaciones del Metro.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con motivo de los frecuentes desmayos y otros problemas de salud ocasionados por las altas temperaturas y escasez de oxígeno que existe dentro de los vagones del Metro, la empresa habilitó diez salas de emergencia para tratar a los usuarios que sufran algún problema durante su trayecto.


La iniciativa es un convenio entre el Metro de Santiago y la Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción.


El debut de las salas de emergencia fue esta mañana en la estación Tobalaba. El servicio se entregará también en Baquedano, Vicente Valdés, Estación Central, Los Héroes, Calicanto, La Cisterna, Universidad de Chile, Vicuña Mackenna y Plaza de Armas.


El gerente comercial de la empresa, Álvaro Caballero, indicó que lo que se está haciendo con esta iniciativa es "reforzar el servicio de atención, entendiendo que el Metro hoy día recibe a muchas más personas".


"Hay que considerar que lo que aquí estamos haciendo en términos de primeros auxilios es reforzar nuestra capacidad para aquellos eventos críticos, donde hay riesgo vital", agregó Caballero.


Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), ofreció ayer asistencia médica en horas punta para las estaciones con alta congestión.


En las últimas dos semanas al menos tres personas han presentado problemas de salud con consecuencias graves al viajar en el tren subterráneo.


Dos de ellas fallecieron luego de sufrir un infarto al miocardio y de desmayarse dentro de una estación, mientras que la tercera está internada en la UCI de la ex Posta Central a raíz de un paro cardiorrespiratorio.


Según informó esta mañana ese recinto asistencial, José Aurelio Alvial Reyes, de 60 años, se encuentra en estado grave, conectado a un ventilador mecánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?