SANTIAGO.- El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, manifestó la preocupación de la Iglesia Católica ante lo que calificó como "el drama" que viven actualmente los usuarios del transporte público de la capital.
"Conocemos a las personas, conocemos el drama y sabemos lo que significa el transporte diario", aseguró monseñor Contreras.
"Muchos de nuestros sacerdotes, nuestras religiosas y laicos comprometidos es gente que se moviliza a través del transporte público, y hemos sentido fuertemente lo que ellos están viviendo y padeciendo en estos momentos", agregó el prelado, según informó radio Cooperativa.
De esta manera el sacerdote dio cuenta de la preocupación de la Iglesia Católica ante el plan Transantiago, aunque precisó que "no somos técnicos en las cosas del transporte y no tenemos una palabra idónea para eso".
No obstante, el obispo auxiliar de Santiago se mostró confiado en que el trabajo de las "instancias asociativas" relacionadas con el plan permita superar sus falencias.
El obispo comentó la visión de la Iglesia sobre el Transantiago tras anunciar las actividades dispuestas para conmemorar el 20º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile.
Los actos de celebración se iniciarán este domingo, con una bendición desde la Virgen del Cerro San Cristóbal, tal como hiciera en 1987 el fallecido Karol Wojtyla.