SANTIAGO.- Un menor de Concepción y otra niña de Valparaíso permenecen internados con riesgo vital tras brutales golpizas propinadas por sus familaires.
Esteban Anillesca, de 22 años, sería el responsable de la violenta agresión del hijo de su pareja, de 11 meses de edad.
La denuncia la realizó personal médico de Los Ángeles, quienes dudaron de la versión entregada por los familiares, que dijeron que el menor había tenido un accidente en el hogar.
El Ministerio Público abrió una investigación, donde se determinó que habían antecedentes suficientes paras formalizar a su padrastro.
Los médicos explicaron que el estado del bebé es crítico y si lo supera quedará con serias secuelas para el resto de su vida.
En la Región de Valparaíso, en tanto, otro caso de maltrato infantil mantiene en estado grave, y con peligro de muerte, a una menor de sólo dos meses.
La madre la llevó hasta el Hospital de Viña del Mar diciendo que se había caído mientras la alimentaba. Sin embargo, y por la gravedad de las heridas, se determinó que las lesiones eran producto de la agresión de su progenitora, identificada como Yasna Miranda Araya, de 19 años.
Actualmente la lactante se encuentra internada en el Hospital Carlos Van Buren con daño neurológico irreversible, además del peligro de muerte.