SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro, lamentó el actuar del gobierno ante el caos que vive la capital con el nuevo plan de transportes, asegurando que el desorden y la improvisación va a significar una disminución futura de los recursos disponibles para el desarrollo de regiones.
"El Transantiago, hasta ahora, es una chacota, donde millones de santiaguinos han visto atropellada su dignidad con un sistema que ha sido mal implementado y pésimamente desarrollado. Anuncios todos los días demuestran que ni las autoridades saben como resolver este problema", aseveró.
Delmastro prosiguió diciendo que “las inversiones multimillonarias, que hasta la fecha ya suman miles de millones de pesos y que no han dado resultado alguno, afectarán gravemente las arcas fiscales, que son las mismas de las que dependen todas las regiones del país y que nacen de los impuestos de los habitantes de Valdivia, Temuco, Osorno, etc; y ni siquiera tenemos Transantiago".
El diputado valdiviano también manifestó su inquietud en como se están desencadenando los hechos en Santiago.
“Es a lo menos inquietante como los santiaguinos resisten estoicos lo que significa vivir con un sistema de transporte mal planificado, por lo que el gobierno debe tomar medidas efectivas que impidan que esto provoque un desorden social que sea difícil de frenar", declaró.
Finalmente Delmastro rechazó pedir renuncias o medidas similares, como lo piden algunos parlamentarios.
“Aquí no sirve de nada si se va o se queda el ministro Espejo o el ministro Velasco, lo que realmente se requiere es que el Transantiago funcione y que los 6 millones de santiaguinos puedan movilizarse dignamente", sentenció.