SANTIAGO.- Restándose de quienes en los últimos días han llamado al Gobierno a realizar un urgente cambio de gabinete, el ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera señaló que lo prioritario es buscar soluciones para mejorar el Plan Transantiago.
Por lo mismo, el empresario pidió una reunión con el ministro de Transporte, Sergio Espejo, con el fin de plantearle ideas que ayuden a mejorar el nuevo sistema de transporte público, ofreciéndole apoyo técnico.
A juicio del empresario es necesario que el nuevo sistema de transporte público reciba una "cirugía mayor", la cual va a requerir un acuerdo entre el Gobierno y la oposición y no sólo "aspirinas como hasta hoy día".
Piñera criticó que los ministros se hayan mantenido en silencio frente a los problemas que está enfrentando el Gobierno, lo cual calificó como "una comedia de improvisaciones y de errores".
Asimismo, frente al nombramiento de un supraministro para que se haga cargo de arreglar el Transantiago, el ex candidato presidencial señaló que esa función recae en el ministro de Transporte.
En ese sentido, aseguró que "el gran articulador del transporte público debe ser el ministro de Transporte, así está establecido en la Constitución".
Sin embargo, se mostró partidario frente al posible nombramiento del democratacristiano René Cortázar como Autoridad de Metropolitana de Trasnporte.
"Frente a la emergencia que estamos viviendo, se pueden buscar soluciones para centrar y potenciar los esfuerzos y, desde ese punto de vista, como René Cortázar, que ha sido compañero de colegio y universidad mío, lo conozco bien es un hombre capaz, puede aportar, y creo que hoy día nadie puede restarse a contribuir a las soluciones", dijo.