SANTIAGO.- La defensa del ex ejecutivo bancario Jorge Tocornal -acusado de violación impropia y abusos en contra de sus dos hijos- resolvió renunciar a una docena de testigos que fueron presentados como medios probatorios para concluir la inexistencia de los delitos.
Asimismo, hoy declaró el perito Luis Ravanal y mañana lo hará el psicólogo Fernando Allende. Tras el fin de la exposición de las pruebas, sólo resta que se fije fecha para la audiencia de clausura de las partes.
La decisión fue explicada por el propio Hermosilla al señalar que: "sus testimonios significarían sobreabundar sobre elementos probatorios que a nuestro juicio están absolutamente claros".
"Se trata de parientes del señor Tocornal, amigos, o sicólogos, fonoaudiólogos, que han tratado a los niños y ya hay suficientes antecedentes respecto de la condición sicológica de ellos para no tener que abundar con más antecedentes sobre algo que está ya suficientemente claro. Lo mismo de aquellos testigos, ofrecidos por nosotros y que se iban a referir a características personales del señor Tocornal", sostuvo el profesional.
Añadió que la renuncia a la prueba puede ser tomada como una señal de confianza. "Sí, porque creemos que la fiscalía no ha producido la prueba suficiente para alcanzar el estándar probatorio que la ley exige. Las particulares condiciones en que vivían, da cuenta que no eran niños normales, además que los peritos dan cuenta de la inexistencia de las lesiones".
Por su parte, el abogado querellante, Cristián Muga, se mostró sorprendido: "Desde el punto de la confianza, nos preocupa".