SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Romano Prodi, arribó a las 20.54 locales (00.54 GMT) al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, proveniente de Brasil, país donde culminó una visita de Estado.
Prodi se desplazó de inmediato hacia la Embajada de Italia en Chile, donde se reunió con representantes del mundo político, empresarial y académico, además de autoridades italianas, entre ellos, el ex senador Luciano Benneton, quien hoy fue condecorado con el premio Honoris Causa por una universidad privada chilena.
Para mañana, el presidente del Consejo de Ministros italiano, tiene previsto dictar una conferencia sobre "Europa, América Latina y la integración regional", en el Salón de Honor de la Universidad Católica de Chile, tras lo cual se reunirá con la presidenta, Michelle Bachelet en la sede del gobierno, el Palacio de La Moneda.
Prodi tiene previsto reiterar a Bachelet la invitación para que visite Italia durante 2007.
El mandatario italiano buscará también un relanzamiento de la sociedad económica con Chile, que incluye el incremento del intercambio comercial e inversiones italianas en los sectores de energía y transportes.