SANTIAGO.- Discrepando absolutamente de la opinión de Sebastián Piñera respecto de que la ausencia de un nuevo contralor es responsabilidad compartida del gobierno y la oposición, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que este tema depende en definitiva de quienes deben tomar la decisión final.
"Creo que aquí la responsabilidad claramente ha estado en quienes tienen la iniciativa de llevar nombres, tanto es así que los nombres propuestos han fracasado porque no lograron concitar oportunamente el consenso y no ha habido espacio para la negociación", señaló.
Larraín agregó que hace tres meses y medio que no ha conversado con el gobierno-específicamente con la ex ministra Veloso- acerca de este tema, dejando entrever que el Ejecutivo no ha tenido voluntad de negociación.
Respecto a otra de las propuestas de Piñera, relacionada con unir fuerzas entre oposición y gobierno para sacar adelante las tareas país, el senador señaló -contradiciendo nuevamente al empresario- que la Alianza ha sido siempre propositiva. "Nosotros agotamos normalmente las propuestas en todos los temas", sostuvo.
Sin embargo, explicó que como oposición no pueden quedarse sólo en hacer propuestas, sino que también deben cumplir su rol de fiscalización y denuncia de los errores que, a su juicio, comete La Moneda.
"Nuestra tarea es doble y la tenemos que seguir manteniendo porque podemos colaborar y ser propositivos como lo hemos sido siempre y en eso discrepo con Sebastián", afirmó.
Larraín hizo estas declaraciones luego de visitar al nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, minutos después de Sebastián Piñera.