Paul Morrison, de 39 años, permaneció 53 días recluido en la cárcel de Temuco.
El MercurioTEMUCO.- Paul Morrison Cristi, hijo de la diputada María Angélica Cristi, quien está imputado por el delito de tráfico de drogas, quedó en libertad esta mañana tras una audiencia de dos horas en la que el juez a cargo del caso autorizó modificar la medida cautelar que pesaba en su contra.
El magistrado Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco determinó que Morrison deberá firmar quincenalmente en la fiscalía local de la comuna donde reside y quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación.
En la audiencia, en la que estuvo presente la parlamentaria y su hijo Robert, el juez decidió otorgarle la libertad en virtud de que los 22,93 gramos que le fueron incautados en su vehículo en Curarrehue cuando organizaba una fiesta electrónica, no se pueden consideran tráfico de drogas, sino sólo microtráfico, lo que disminuye en un grado la pena que podría enfrentar el empresario en caso de ser hallado culpable.
El hijo de la parlamentaria, de 39 años, permaneció 53 días recluido en la cárcel de Temuco, luego que en cinco ocasiones se le denegara la libertad, dos veces en el Juzgado de Garantía y dos veces en la Corte de Apelaciones.
Tras salir de la audiencia, Morrison dijo que estar todo ese tiempo privado de libertad, "ha sido muy fuerte, he estado injustamente preso, porque no soy consumidor, ni traficante y menos microtraficante".
No obstante, el empresario declinó señalar quién habría puesto la droga al interior de su automóvil y aseguró que en el juicio oral se demostrará que él no tuvo nada que ver.
En tanto, la diputada María Angélica Cristi, visiblemente emocionada, señaló haber sufrido mucho con todo el proceso y dijo que su hijo "nunca debió haber estado detenido".