SANTIAGO.- Ante los disturbios protagonizados por estudiantes secundarios en el centro de Santiago, la ministra de Educación, Yasna Provoste, hizo un llamado a la responsabilidad y pidió no instrumentalizar el "Día del Joven Combatiente" para realizar sus demandas educativas.
"Nosotros queremos hacer un llamado a la responsabilidad, pero también un llamado muy firme a los padres y a la madres: nuestra primera preocupación es saber dónde están nuestros hijos, saber qué están haciendo y por lo tanto tampoco debemos permitir la instrumentalización que se haga respecto de una fecha que no tiene razón vinculada a los temas educativos", manifestó.
La secretaria de Estado afirmó que el gobierno ha señalado con mucha claridad que en los temas de educación se ha recogido la demanda ciudadana de junio pasado a través del trabajo del Consejo Asesor Presidencial, por lo tanto las protestas de hoy serían infundadas.
"Nosotros hemos visto dentro del comité de ministros las 238 medidas que se han señalado, hemos incorporado otros temas que no formaron parte de la discusión de ese momento en el Consejo", señaló.
Provoste añadió que durante la primera semana de abril se enviará al Congreso el proyecto para una nueva Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), principal petición de los estudiantes durante el conflicto del años pasado.