SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, calificó hoy el primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como "una comedia de errores, omisiones y de improvisaciones".
El empresario argumentó sus críticas señalando que la Mandataria asumió la administración del Estado "sin ideas claras, sin proyectos definidos y sin equipos preparados".
"El Gobierno no tiene demasiado liderazgo ni la capacidad, y espero que eso cambie. La Alianza también debe tener una actitud más constructiva y más propositiva, con visión de futuro, pero se debe seguir fiscalizando", explicó Piñera en conversación con radio Agricultura.
El empresario también aprovechó la ocasión para criticar con firmeza el manejo económico que ha hecho el Gobierno, indicando que "el año 2006 no fue un buen año para Chile ya que el crecimiento fue muy bajo. Crecimos a la mitad y menos que Argentina y Perú. En delincuencia y corrupción hubo un tremendo retroceso, y por lo tanto las cosas deben mejorar".
El ex abanderado de la Alianza se reunió ayer con el nuevo ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, con quien llegó a cuatro acuerdos, según comentó.
"Recuperar la capacidad de crecer y generar empleos. Unirnos para derrotar la delincuencia y que el 'joven combatiente' no nos ponga de rodillas ya que nos estamos acostumbrando a que una pequeña minoría nos tenga atemorizados. También conversamos sobre una agenda de regiones y trabajar en serio para mejorar la salud y la educación", dijo el ex senador.