SANTIAGO.- Tras 120 días en reclusión hoy quedó en libertad el ex Director Metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel, acusado de siete delitos de fraude al fisco por más de 50 millones de pesos.
Así lo determinó el magistrado Juan Pablo Escobar, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, ya que según dijo no existe peligro de fuga para que permanezca en prisión preventiva, como ocurrió el 21 de noviembre pasado.
A su salida, Michel señaló que las acusaciones en su contra son infundadas y dijo ser víctima del enzañamiento de los fiscales, porque están tratando obtener fama en base al sufrimiento de él y su familia.
A Michel se le imputa su participación en calidad de autor, debido a su participaron en la gestión y financiamiento de cuatro proyectos que nunca se concretaron.
Los elementos comunes de de estos delitos es la utilización de nombres de terceras personas, creación fraudulenta de clubes deportivos y entidades, falsificación de documentos, justificación de gastos con facturas de empresas fantasmas, y adulteraciones de facturas.