EMOLTV

Detienen a dos chilenos que integraban banda que asaltaba hogares en España

Los sujetos fueron acusados de dos robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones, receptación y encubrimiento.

30 de Marzo de 2007 | 13:07 | EFE

MADRID.- La policía española detuvo a dos chilenos, dos peruanos y un uruguayo que asaltaban viviendas y que fueron acusados de dos robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones, receptación y encubrimiento.


Para llevar a cabo las detenciones, la policía contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), ya que los investigadores sospechaban que los delincuentes irían armados y tratarían de evitar su detención a toda costa.


En la operación se incautó una escopeta de cañones recortados, un puñal, un centenar de relojes, 80 piezas de joyería y diverso material electrónico: DVDs, computadores portátiles y varios MP3.


A través de una denuncia interpuesta en la comisaría del distrito madrileño de Hortaleza, los agentes del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento de un robo con violencia, ocurrido en el interior de un domicilio del citado distrito.


A los pocos días de iniciar la investigación, y en la misma comisaría otras víctimas denunciaron un suceso similar ocurrido en su casa.


En ambos casos, los asaltantes intimidaron a sus víctimas con armas blancas y de fuego y, antes de reducirles, les golpearon y ataron de pies y manos, para posteriormente registrar los domicilios y apoderarse de los objetos de valor.


Los detenidos fueron identificados Antonio S.B., de 37 años, de nacionalidad uruguaya, acusado de receptación y encubrimiento; Mario Gabriel E.P., de 29, y Juan Pablo F. R., de 20, ambos chilenos, acusados de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, lesiones e infracción a la ley de extranjería; el peruano Eduardo Domingo C.L., de 24, imputado por el delito de robo con violencia e intimidación y otro de receptación; y Jesús Eduardo M. A., de 27, también peruano, acusado de receptación.


Los investigadores han podido determinar que los artículos sustraídos eran remitidos a los países de origen de los sujetos, para su venta en el mercado negro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?