SANTIAGO.- El próximo lunes 2 de abril comenzará a regir el calendario de restricción vehicular para este año, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana.
La medida afectará de lunes a viernes a todos los vehículos particulares, de transporte escolar, transporte de carga y transporte privado de pasajeros sin sello verde, en toda la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
De esta manera, los lunes no podrán circular los vehículos cuya placa patente finalice en los dígitos 3 ó 4; martes 5 ó 6; miércoles 7 u 8; jueves 9 ó 0 y viernes 1 ó 2.
La restricción regirá hasta el 30 de diciembre de 2007, exceptuando el 24 de diciembre y los días festivos. En cuanto a los horarios, vehículos particulares y todas las modalidades de taxis están privados de circular entre las 07:30 y las 21:00 horas.
En el caso del transporte de carga, la restricción regirá en el área interior del perímetro delimitado por la circunvalación Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Para los buses rurales, interurbanos y vehículos adscritos a los servicios de transporte privado remunerado de pasajeros, la restricción regirá entre las 10:00 y las 16:00 horas. Para el transporte escolar, la medida regirá entre las 21:00 y las 06:30 horas del día siguiente.