SANTIAGO.- En una investigación llevada en conjunto por el Consejo de Defensa del Estado y la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones, esta última logró desbaratar una red de lavado de dinero que operaba en Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Estados Unidos.
En un operativo realizado hoy por efectivos de Investigaciones en cuatro casas de cambio de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, fueron incautadas grandes sumas de dinero y documentos.
Según informó Canal 13, se presume que la operación de lavado de dinero respondería a la venta de droga en Colombia.
"Estamos desarrollando una investigación en Chile por el delito de lavado de activos. Estamos haciendo algunas operaciones en Santiago, en Viña del Mar y en Valparaíso, y trabajando conjuntamente con la DEA de Estados Unidos que también ha hecho operaciones en la ciudad de Los Angeles (California)", explicó Cristian Camaño, comisario de la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones.
En Estados Unidos fue detenido el chileno Mauricio Mazza con 2,5 millones de euros. El individuo está sindicado como uno de los propietarios de las casas de cambio allanadas y que habrían lavado dinero del tráfico de cocaína en los últimos tres años.
Asimismo, otros cinco implicados fueron aprehendidos hoy, los cuales fueron llevados al cuartel de la Brigada de Lavado de Activos para ser interrogados.