Nicole Garrido González terminó confesando su participación en el hecho.
Jaime Bascur, El Mercurio Online.SANTIAGO.- Esta mañana comenzó el juicio oral contra la joven Nicole Romané Garrido González, de 19 años, miembro de una banda que el año pasado se hizo conocida por asaltar tiendas capitalinas usando el método de los "autos chocadores".
El 26 de agosto de 2006 esta joven, junto a cuatro acompañantes, robó diversas especies de la tienda Louis Vuitton en Vitacura, tras impactar un automóvil contra una de las mamparas de vidrio del local.
Las carteras, billeteras y bolsos sustraídos por los delincuentes fueron avaluados en más de 20 millones de pesos.
Nicole Garrido declaró este lunes voluntariamente en el Tercer Tribunal Oral de Santiago. Según informó radio Bío Bío, entre lágrimas aseguró que desconocía las intenciones delictuales de sus amigos y que sin pretenderlo se vio involucrada en el robo.
Sin embargo, minutos más tarde su versión cambió. Pablo Larredonda, fiscal adjunto de la zona oriente, logró que la joven reconociera tanto su participación concertada en el hecho como que fue ella quien condujo y estrelló el automóvil sobre la exclusiva tienda.
"Ella no es cómplice de los encubridores, ella es autora ejecutor", afirmó el fiscal.
Los delitos que imputa el Ministerio Público a Nicole Romané Garrido son dos robos en lugares no habitados y otro por receptación.
La defensa pretende aminorar la responsabilidad de la joven, asegurando que jamás se consumaron los atracos a la tienda de Vitacura y a una de Falabella en Providencia.
En tanto, la Fiscalía espera sentenciar a Nicole Garrido a una pena efectiva de cinco años de presidio, mientras que el resto de la banda ya recibió su condena en juicios simplificados.