SANTIAGO.- La Intendencia de Santiago se querelló contra Jorge Lizama Sazo, acusado de ser uno de los responsables del ataque en contra de la jueza Gloria Ana Chevesich el pasado 29 de marzo, durante el "Día del Joven Combatiente".
El gobierno regional apelará además a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía, que dejó al joven sólo con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.
"En cuanto a la querella criminal, ésta pide que al joven se le juzgue por los delitos de atentado a la autoridad, atentado a vehículo motorizado en circulación y desórdenes públicos", explicó la intendencia en un comunicado.
La acción judicial también solicita que se oficie al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que "eventualmente se sume a la causa por los daños perpetrados contra el automóvil que conducía la magistrado, por tratarse de un vehículo fiscal".
La Intendencia concretará este martes "una nueva querella criminal contra 34 adultos detenidos durante los desórdenes del jueves en la Alameda, agregándose a las acciones legales presentadas el viernes pasado para buscar las responsabilidades penales de otros 26 detenidos".