SAN ANTONIO.- Un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos falsificados realizaron funcionarios de la Aduana de San Antonio, al decomisar un cargamento de dicha mercancía que alcanzó las 225 mil 837 cajetillas, provenientes del puerto de Balboa, en Panamá.
Los cigarrillos, de las marcas Fox, Dorchester y Business Club, fabricados en Inglaterra y Paraguay, fueron detectados al interior de un contenedor de 40 pies que ingresaba al puerto de San Antonio, el que fue seleccionado por los funcionarios de acuerdo a un perfil de riesgo.
Los cartones contenían entre 10 y 20 cajetillas de cigarrillos cada uno, los que de haberse comercializado ilegalmente en el país habrían alcanzado un monto estimado de 180 millones de pesos.
Además, con este contrabando el fisco habría dejado de percibir más de 143 millones de pesos por impuestos por valor aduanero, derechos generales e impuesto adicional.
La Administración de Aduanas de San Antonio presentó este mediodía una querella por presunto delito de contrabando ante la Fiscalía.