SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago (USACh), Juan Zolezzi, se reunió hoy con el ministro del Interior, Belisario Velasco para realizar un reclamo formal por el polémico decomiso efectuado en la casa de estudios durante el "Día del Joven Combatiente".
"Le hemos manifestado nuestra protesta formal al ministro, el ministro las ha aceptado, ha entendido cuál es el problema y él supuestamente dentro de su cargo tomará las medidas correspondientes para que por lo menos paren las declaraciones y no sigamos perjudicando a una universidad que tiene muchos años de historia", señaló el docente.
Zolezzi indicó que, a su juicio, ha habido falta de precisión y de celo profesional en algunas autoridades que han emitido declaraciones sobre el operativo y el hallazgo de elementos que supuestamente iban a ser utilizados en hechos de violencia.
Respecto a la incautación de más de 300 litros de diversos ácidos y combustibles, 18 machetes y otros implementos, el rector indicó que le parece "curioso que alguien pueda salir con un machete de 50 centímetros a enfrentar a carabineros y con bidones de residuos cuyo contenido es muy difícil de establecer".
Además enfatizó que los estudiantes de la USACh "no son terroristas".
En cuanto a las medidas que le habría solicitado al gobierno, Zolezzi indicó que "nosotros no somos quién para indicarle al ministerio qué es lo que tiene que hacer. Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer como universidad, que es mantener la imagen de nuestra institución al más alto nivel".
Sin embargo, declaró que cualquier disposición será bien recibida y que no necesariamente espera una "disculpa pública" de las autoridades.