SANTIAGO.- Esta mañana tres parlamentarios de la UDI llegaron hasta La Moneda a entregar una carta en la que exigen a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que la misma cantidad de recursos que ha demandado la puesta en marcha del plan Transantiago, sea invertida en el resto de las regiones del país.
"No tenemos problemas en que se solucionen los graves daños que está produciendo el Transantiago, pero queremos que ello no se haga a costa de las regiones. El 60% de los habitantes de este país, no pueden pagar la cuenta del Transantiago", reclamó el parlamentario gremialista por Concepción, Andrés Egaña.
El legislador además destacó que ya se han invertido cerca de 800 millones de dólares en el nuevo plan de transportes de la capital y que lo que ellos exigen es "igualdad en la repartición de ese dinero".
"Exigimos que esa misma cantidad se invierta en regiones. Es una manera de demostrar que no hay centralismo", acotó Egaña.
Respecto a la capacidad de las arcas fiscales para hacer frente a esta inversión en regiones, el diputado por Calama Felipe Ward señaló que "yo tengo la certeza y el país también de que la billetera que maneja el ministro de Hacienda está completamente llena".