IQUIQUE.- Una querella por los delitos de estafa y apropiación indebida interpuso la hija de Guillermo del Rosario González, quien a sus 104 años era el ciudadano más longevo de Iquique y falleció luego de casarse con una mujer de nacionalidad peruana de 30 años, a quien le entregó la administración de todos sus bienes.
El abogado Daniel Riquelme presentó la querella en el Ministerio Público contra las ciudadanas bolivianas Eva Soleto Salvatierra y su hija Olga Siles Neto, quienes supuestamente desaparecieron de la ciudad en forma misteriosa.
La última era empleada del jubilado y el 19 de octubre de 2005 "mediante engaños y aprovechándose de las limitaciones psíquicas y físicas, consiguió que estampara su huella digital en una minuta redactada por un abogado para un contrato de compraventa de dos inmuebles, los cuales después ella vendió a un procurador judicial y éste a su vez los está por transferir a otro abogado", explicó Riquelme en la querella, según informa La Estrella de Arica.
Asimismo, la acción legal también es contra la flamante esposa del jubilado, una mujer de nacionalidad peruana de 30 años de edad y su conviviente, un chileno. Ambos, que están plenamente identificados en la querella, arrendaban una pieza en la casa de González y a las 19 horas del 11 de mayo del año pasado la extranjera se casó con el anciano.