EMOLTV

Grave se halla menor que fue mordido en la cabeza por pastor alemán

El pequeño Benjamín Aburto, de dos años y dos meses de vida, se halla internado al borde de la muerte en el Hospital Regional de Rancagua.

07 de Abril de 2007 | 10:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En estado grave permanece internado en el Hospital Base de Rancagua un menor de dos años y dos meses de vida luego de ser atacado por un perro pastor alemán en la comuna de Yerbas Buenas, provincia de Linares, Séptima Región.


De acuerdo al relato de su abuela, Julia Barros, a Radio Bio Bío, el pequeño Benjamín Aburto fue atacado por el perro cuando intentaba acercarse a éste.


El can mordió agresivamente la cabeza del menor y, según indicó la pariente,"estuvo a punto de comérselo vivo".


El brutal ataque obligó a que el pequeño fuera derivado de urgencia hasta el Hospital Base de Linares, posteriormente al Hospital Regional de Talca y, cerca de las 5.00 horas de esta mañana, fue derivado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra en estado gravísimo.


En tanto, otro menor menor de 13 años, identificado como Ignacio Fuentes, también fue atacado, esta vez por dos pastores alemanes, en la Séptima Región, por lo que esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?