SANTIAGO.- Cuando aún resta más de un día para que concluya el fin de semana largo producto de la festividad religiosa, las cifras en seguridad vial entregadas por Carabineros en un primer balance no son muy auspiciosas.
De acuerdo a éstas, ya son 12 las víctimas fatales registradas en distintos accidentes de tránsito ocurridos durante los días de Semana Santa. De estos decesos, seis corresponden a la Región Metropolitana.
Esta número se acerca peligrosamente a la cifra del año pasado en este mismo periodo, cuando hubo 17 fallecidos, pues aún falta toda la presente jornada y mañana, día crítico en que retornan los automóviles a la capital y a otras ciudades del país.
De acuerdo al balance, hasta el momento han salido de la capital 160.264 vehículos entre los días jueves, viernes y sábado en la mañana.
Los principales destinos elegidos por los automovilistas son la ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, y la que une la capital con San Antonio.
Las autoridades enfatizaron en advertir a los peatones que adopten los resguardos correspondientes, pues la mitad de los fallecidos son producto de atropellos.