La fiesta de resurrección de Jesús esperaba congregar a 15 mil personas en Plaza Italia.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Bajo el lema "Unidos en el amor de Cristo" y con la presencia de miles de personas, se ha desarrollado esta noche el tradicional acto de celebración de la fiesta de resurrección, organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven.
La cita, que se inició cerca de las 23:30 horas, congregó a desde temprano a cientos de personas, mientras los organizadores apuntaban a llegar a una cifra de 15 mil personas para el acto que desde hace una década se desarrolla en esta fecha.
El acto, que ha sido presidido por el vicario de la Esperanza Joven, el padre Galo Fernández, se divide en momentos de oración y números artísticos y musicales, entre ellos el conjunto de baile Bafona y el grupo Los Jaivas.
Entre los asistentes se cuentan integrantes de comunidades religiosas de países latinoamericanos, lo que ha sido calificado como un "gesto de hermandad" con miras a la V Conferencia de los Obispos que se realizará en Brasil durante mayo. Por esta razón, la Vicaría calificó el evento como una "Fiesta Latinoamericana".
Horas antes se realizó en la Catedral Metropolitana la principal vigilia pascual en Santiago, presidida por el cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.