PUERTO MONTT.- Tras un complejo operativo, carabineros, bomberos y personal del Servicio de Urgencia del Hospital de Chaitén lograron rescatar el cuerpo sin vida de un profesor que murió atrapado en los hielos del ventisquero Yelcho, en la provincia de Palena, Décima Región.
El hecho ocurrió en la tarde ayer, luego que Pablo Alejandro Rivera Uribe, director de la escuela Luz del Corcovado de Chaitén, intentara tomar un pedazo de hielo que terminó provocando el deslizamiento de un témpano de aproximadamente una tonelada.
Según informó radio Bío Bío, Rivera y su colega Jorge Montiel habían ido de excursión al lugar y estaban al inicio del ventisquero ubicado a 60 kilómetros al sur de Chaitén, cuando se desencadenó la tragedia.
Montiel, que resultó ileso, logró escapar de la zona y dar aviso a las autoridades.
A las 05:00 horas de hoy se inició un operativo para recuperar el cuerpo del malogrado docente, luego que ayer los esfuerzos de los rescatistas no dieran resultados.
Los restos del profesor, de 56 años, fueron trasladados hasta la mencionada comuna para ser sometidos a la autopsia de rigor. Mientras, la Fiscalía de Puerto Montt se encargará de investigar las causas de este accidente.