SANTIAGO.- Pese a que inicialmente se entregó la cifra de que 20 personas habían fallecido este fin de semana largo por la conmemoración de la Semana Santa, un nuevo informe de Carabineros aclaró que sólo 15 de esas personas murieron en accidentes vinculados con esta fecha.
El mayor del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, aclaró que cinco de las víctimas fatales que se registraron este fin de semana, no se accidentaron debido a los masivos traslados de turistas que como es tradicional buscan aprovechar el fin de semana extenso.
De esta forma, la cifra de fallecidos por accidentes relacionados con Semana Santa disminuiría con respecto a los 17 casos que se registraron el 2006, de acuerdo a este nuevo informe de Carabineros.
La institución había comunicado más temprano que 20 personas habían muerto el fin de semana en un total de 18 accidentes de tránsito, fuesen choques o atropellos a peatones.
Estos últimos tres días de Semana Santa ponen a prueba las carreteras nacionales, ya que Carabineros estimó que unos 200 mil vehículos retornarían entre hoy y mañana a la capital.