SANTIAGO.- Esta mañana Carabineros entregó un nuevo balance sobre los accidentes y víctimas fatales registrados durante Semana Santa, que elevó a 17 el número de accidentes y a 19 el de fallecidos por desplazamientos atribuibles a la contingencia del fin de semana largo.
Pese a que a nivel nacional se registraron otros cinco accidentes y cinco víctimas fatales más, según la policía uniformada éstos se debieron a causas que ocurren con cierta periodicidad, como atropellos.
El mayor Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que la cifra superó la cantidad de fallecidos en 2006, cuando se registraron 17.
Valenzuela sostuvo que en este número influyó el aumento de vehículos que salieron de la Región Metropolitana con respecto al año pasado, porque ahora fueron 222.000 contra 200.000 vehículos en 2006.
Pese a que ayer inicialmente se informó que 20 personas habían fallecido este fin de semana largo por la conmemoración de la Semana Santa, anoche un informe de Carabineros aclaró que sólo 15 de esas personas murieron en accidentes vinculados con esta fecha.
El mayor Valenzuela explicó que cinco de las víctimas fatales que se registraron este fin de semana no se accidentaron debido a los masivos traslados de turistas que, como es tradicional, buscan aprovechar el fin de semana extenso.