SANTIAGO.- Fiel a su habitual hermetismo desde que abandonó la Primera Magistratura del país, Ricardo Lagos Escobar declinó referirse a las críticas que ha recibido por los múltiples inconvenientes que ha enfrentado el plan Transantiago.
"Les agradezco mucho, pero venimos acá a celebrar, a homenajear a Raúl Silva y a otros temas no me voy a referir. Les agradezco mucho el interés que han tenido", fueron las escuetas declaraciones del ex Mandatario, quien este mediodía participó en la ceremonia de relanzamiento de las memorias del fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez.
El ex gobernante ha sido responsabilizado por diversos sectores de los problemas de diseño y el mal funcionamiento del nuevo sistema de transporte capitalino.
Quien también prefirió el silencio fue la Presidenta Michelle Bachelet, que fue abordada por los medios de comunicación pero abandonó raudamente el Centro de Extensión de la Universidad Católica en dirección al Palacio de La Moneda, donde recibirá al Jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vásquez.
Bachelet se remitió a decir que más tarde hablaría durante la conferencia de prensa conjunta con su homólogo, la que se realizará a las 16:00 horas en el patio de Las Camelias de la casa de gobierno.
Por su parte, la timonel de la DC, Soledad Alvear, señaló que le parece correcto el silencio que ha mantenido el ex Mandatario Lagos porque "cuanto quién es la Presidenta de la República es la Presidenta Bachelet" y "es la líder de la Concertación".
Agregó que habrá otro momento para refirse a lo que fueron las obras del gobierno de Lagos.