SANTIAGO.- Aunque el timonel de la UDI, Hernán Larraín, advirtió que considera prematura la sugerencia del senador Andrés Chadwick de definir el candidato presidencial del sector a fin de año a través de primarias, sí adelantó que en el próximo consejo directivo ampliado del partido -que se desarrollará el 4 y 5 de mayo en Valparaíso- quedará definido el "itinerario presidencial" del partido.
En dicha instancia, según informó Larraín, se decidirá "cómo y cuándo se elige el candidato presidencial, y la forma cómo vamos a delinear el proyecto de Gobierno".
Luego esos lineamientos pasarán al Consejo General, pero el senador gremialista aseguró que las decisiones que se tomen la primera semana de mayo reflejarán de manera clara "lo que el partido quiere".
En la vereda del frente, el timonel de Renovación Nacional comentó que sería preferible que "no hubiera ninguna definición presidencial aún, porque ya tenemos una madeja bastante enredada en la política", aunque también reconoció que es positivo que comiencen a sonar los nombres de los aspirantes a La Moneda para el 2009.
"Me parece bueno que los que se interesen por ocupar el cargo de Presidente vayan diciento 'mire, yo me intereso', y así los vamos conociendo", señaló.