EMOLTV

Jueza Chevesich valoró arrepentimiento de joven que la agredió

La magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago dijo que al pedir disculpas el joven "en el fondo está reconociendo que se manifestó en forma equivocada".

11 de Abril de 2007 | 16:39 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, valoró que Jorge Lizama Sazo (19) haya expresado públicamente su arrepentimiento por la agresión que le propinó junto a un grupo de desconocidos mientras manejaba su vehículo el pasado 29 de marzo en el centro de Santiago, durante las protestas por el "Día del Joven Combatiente". 


"El hecho de que un joven pida disculpas, en el fondo está reconociendo que se manifestó en forma equivocada y eso es valioso. Eso es todo lo que puedo decir", dijo Chevesich.


La magistrada no quiso ahondar más sobre los dichos de Lizama Sazo, quien en entrevista con TVN declaró que no sabía a quién estaban agrediendo.


"Esto ya está en sede judicial. Mi opinión al respecto no tiene valor, validez", comentó la jueza.


Luego de entregarse voluntariamente esta mañana ante la Justicia, Jorge Lizama Sazo ingresó al penal Santiago 1 para cumplir con la orden de prisión preventiva que ayer dictó en su contra la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por desórdenes en la vía pública, agresión a la autoridad y ataque a vehículos en movimiento.


El joven deberá permanecer en uno de los módulos para primerizos con que cuenta ese recinto, de acuerdo a lo decretado por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez.


Aunque esta mañana Lizama no quiso responder una serie de preguntas hechas por la prensa a la salida del tribunal, anoche en TVN dijo que ahora a la jueza "le pediría disculpas porque sé que se choqueó, que es una mujer, que se asustó con tanta gente".


En la entrevista, el joven dijo estar "sumamente arrepentido" por la agresión a Chevesich y aunque reconoció que rayó el automóvil de la jueza, afirmó que no fue él quien rompió el parabrisas.


Lizama Sazo es hasta ahora el único imputado por la agresión que sufrió la jueza Gloria Ana Chevesich, durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?