SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica, junto al vicepresidente de la colectividad, Claudio Eguiluz, presentó a la Contraloría una solicitud de fiscalización a la planilla de sueldos del superintendente de Valores y Seguros, Alberto Etchegaray, y la legalidad de éstos.
Prokurica advirtió que “con esto buscamos terminar con las prácticas que engañan al Estado con títulos que no tienen y más encima le pagan. Es necesario transparentar el tema, no es posible que tengamos que pedir a la Contraloría que investigue los sueldos de los funcionarios públicos".
La acusación interpuesta por los dirigentes de RN son conocer “la legalidad y pertinencia administrativa, que reviste la acción de realizar una Declaración de Intereses con datos falsos y luego de un año, a raíz de otros escándalos de personeros que falsearon sus antecedentes académicos, rectificar los datos, como lo ha hecho el señor Etchegaray".
Asimismo, conocer “los sueldos pagados a Alberto Etchegaray correspondiente a los distintos contratos realizados entre él y las distintas reparticiones públicas en que se ha desempeñado desde el año 2000, incluyendo su contrato como superintendente de Valores y Seguros, especialmente si por equivocación en alguno de ellos se le ha consignado asignación profesional".