EMOLTV

Viera Gallo: El tema del fin del lucro en la educación "no es una sorpresa para nadie"

El ministro declinó confirmar el artículo aparecido hoy en El Mercurio respecto de que el polémico artículo habría sido incluido a última hora en el texto. "Yo no te puedo entrar a revelar cada detalle dentro del Gobierno", señaló.

12 de Abril de 2007 | 10:11 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
Alejandro Carballal, El Mercurio.

José Antonio Viera Gallo (00'41'')


SANTIAGO.- Luego de la polémica que ha generado en diversos sectores el artículo del proyecto de ley del Gobierno para reformar la LOCE, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo dijo estar extrañado, ya que afirmó que el tema siempre estuvo sobre la mesa y que el texto es sólo una propuesta para la discusión parlamentaria.  


"A mí me extraña que se diga que los miembros del Consejo no tenían noción del tema cuando lo discutieron tanto. Lo que pasa es que no había acuerdo sobre el tema, pero de que ese fue uno de los temas que se discutió fuertemente en el Consejo de Educación así que, digamos, el tema no es una sorpresa para nadie", declaró el ministro.


En ese sentido, agregó que "hay que tener en cuenta que lo que el Gobierno envía es siempre una propuesta, es una base de discusión, es lo que el Gobierno estima que debería ser la reforma, pero por cierto estamos llanos a modificaciones y eso es lo propio del debate parlamentario".


Respecto de la publicación del artículo hoy del Mercurio, que afirma que hasta el pasado jueves, la disposición respecto de eliminar el lucro y que ésta fue incluida a última hora por el Ejecutivo en el texto, Viera Gallo declinó confirmar esta información, aunque señaló que no está en condiciones de revelar los detalles de las discusiones al interior del Gobierno.


Reunión en Cerro Castillo


Al ser consultado sobre la reunión en la que participó anoche en el palacio presidencial de Cerro Castillo junto a la Presidenta Michelle Bachelet y a los senadores de la Concertación, el ministro Viera Gallo señaló que "fue un encuentro muy interesante", donde los temas centrales fueron los de la política.


"Me pareció muy importante, la gente planteó sus inquietudes, sus puntos de vista. Veníamos de una sesión complicada del Senado, había muchas apreciaciones sobre la marcha de las cosas. Yo creo que fue constructiva", afirmó.


El titular de la Segpres agregó que el encuentro fue un diálogo franco y que eso ayuda mucho a las buenas relaciones que se busca afianzar entre el Ejecutivo y los parlamentarios oficialistas de cara a un intenso trabajo legislativo durante el 2007.


"Para mi labor fue importante escucharlos, saber lo que piensan, cómo se podrían mejorar las relaciones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?