SANTIAGO. Como Juan Arzola Garrido, de 30 años, fue identificado el reo que hoy fue descubierto con material explosivo de alta peligrosidad al interior del penal Colina II.
La información fue confirmada esta tarde por el comandante Mario Arcos, alcaide del recinto carcelario, quien señaló que Arzola cumple dos penas de 15 años y otra de 3 años y un día por robos con intimidación y que terminará su condena el año 2025.
Según informó Arcos, el reo se encuentra actualmente aislado del resto de la población penal. Comentó además que Arzola se acogió a su derecho de guardar silencio a la hora de ser interrogado sobre el origen del material y la forma en que éste ingresó a Colina II.
Sin embargo, se supo que el material estaba envuelto en plásticos y que estaba escondido en una pared cercana a la ventana de la celda del recluso.
Arzola se encontraba recluido en la celda número 2, del módulo 3 en el segundo piso del recinto, en el cual habitan 108 internos, de un total de 1658 que conforma la población penal.
El alcaide comentó que el "castigo" interno al que expone el reo es de al menos 10 días en aislamiento del resto de la población, ya que afirmó que claramente las intenciones de Arzola eran huir de Colina II.
El material explosivo fue incautado por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros para analizar su procedencia, mientras que ya existe un sumario interno para determinar las responsabilidades de Gendarmería en el hecho.