SANTIAGO.- En una solemne ceremonia realizada en la Escuela Naval del Perú, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, develó un busto del Capitán Arturo Prat Chacón, el que permanecerá en esta dependencia naval peruana.
El Almirante Codina destacó que "el recuerdo de estos héroes rondará por los pasillos de esta gloriosa Escuela, iluminando cual faro, el navegar de nuestras Marinas".
Antes de la ceremonia el Almirante Codina depositó una ofrenda floral en el monumento al Almirante Miguel Grau Seminario, en el patio de la Escuela Naval del Perú. En este acto desfilaron antes las máximas autoridades navales del Perú y de Chile, los Almirantes Eduardo Darcourt Adrianzen y Rodolfo Codina Díaz, la totalidad del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval del Perú y el destacamento de presentación del Buque Escuela Esmeralda.
Previamente el Comandante en Jefe de la Armada fue condecorado con la "Orden Cruz peruana al Mérito Naval" en el grado de "Gran Cruz", al agradecer esta condecoración, el Almirante Codina señaló que "para hacer posible nuestro accionar común como países vecinos, es necesario cimentar las bases de confianza mutua, credibilidad y confiabilidad, potenciando así lo que nos une con visión de futuro, largando las anclas que nos aten a un fondo de desconfianza o rencor".
El Almirante Codina resaltó en su discurso que "todo lo anterior es una muestra más de las confianzas que se van generando y que en definitiva propenden a crear el marco propicio para que nuestras naciones naveguen juntas tras la búsqueda del desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos".