SANTIAGO.- La jueza subrogante del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Ximena Sumonte, sometió a proceso en calidad de autora del delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico a María Eugenia Larraguibel, la contadora del clan Mazza.
La mujer, de 61 años, es la sexta persona acusada de este delito, luego de la detención en Estados Unidos, de Mauricio Mazza Alaluf, considerado el cabecilla del grupo, informó radio Cooperativa.
Además de él, fueron capturados en Chile su hermano José Mazza Alaluf, su primo Luis Mazza Olmos, su hijo Daniel Mazza Giménez, Mauricio Magenaez y Alberto Lama.
El clan permanece detenido desde fines de marzo luego que una operación internacional descubriera que a través de sus casas de cambio realizaban el lavado de dinero para al menos siete carteles de narcotraficantes colombianos.
Larraguibel quedará recluida en el Centro de Orientación Femenina de la comuna de San Joaquín, mientras el resto de los encausados permanecen recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad.