PUERTO MONTT.- Tres individuos identificados como David Aravena, de 52 años; Milton Aravena, de 27; y Marcelo Carabantes, de 35, fueron formalizados por el delito de narcotráfico y puestos en prisión preventiva tras ser sorprendidos portando 12 millones de pesos en droga, en Puerto Montt.
Los sujetos fueron apresados en Coihuín y mantenían en su poder siete kilos de marihuana y 170 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que presumiblemente sería comercializada en la capital regional.
Además de los narcóticos decomisados, se encontró la cantidad de 250 mil pesos y un arma de fuego, consigna "El Llanquihue".
Se estima que cada kilo de marihuana vale un millón y medio de pesos; es decir, que el total de la cannabis decomisada llega a los 10 millones y medio, mientras que la cocaína se vende regularmente a 10 mil pesos el gramo. Todo el decomiso alcanza un valor aproximado de 12 millones 200 mil pesos.
La detención se desarrolló en el sector Isla de Coihuín, donde efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encontraban investigando robos en esa zona cuando se realizó un control a los ocupantes de un vehículo que salía desde una vivienda del sector. En el auto había droga, al igual que en el interior de la vivienda.