SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, reiteró la voluntad del gobierno de agilizar los proyectos sobre transparencia y probidad que actualmente se encuentran en el Congreso.
Viera-Gallo hizo el anuncio esta mañana en el Palacio de La Moneda, donde manifestó la intención del ejecutivo de que los ocho proyectos de ley que están en tramitación se aprueben lo antes posible, en las materias en las que hay acuerdo entre la Concertación y parlamentarios de la Alianza.
La voluntad de sacar adelante la agenda de probidad es manifestada cuando aún permanece en el ambiente el condicionamiento de Renovación Nacional, cuyos dirigentes se manifestaron dispuestos a aprobar reformas al sistema electoral si es que el gobierno aprueba dicha agenda.
Sin embargo, Viera-Gallo descartó que se trate de una respuesta a RN, aclarando que con la medida no se busca dejar contento a ningún partido. "Si esta agenda es compartida por las fuerzas políticas no tenemos más que alegrarnos", dijo.
El ministro manifestó su voluntad de que los ocho proyectos, que abordan materias como acceso a la información pública y control de gastos reservados, entre otras, se aprueben antes de fin de año.