ARICA.- El diputado Iván Paredes (PS) junto con descartar irregularidades en el contrato de su hijo con asignación parlamentaria, se manifestó molesto por lo que estima no cae en una anomalía.
Paredes dijo que esta situación es absolutamente legal, lo que incluso fue validado por el presidente de la Cámara de Diputados “y no hay nada irregular en eso".
Agregó que su hijo trabaja en su equipo de confianza, y añadió que él “no es funcionario de la Cámara, hay una prohibición legal para cuando un familiar postula a un cargo de planta de la Cámara y en ese caso no se puede ingresar a un concurso público cuando el papá de alguien es diputado o senador".
Además, indicó que en este caso es una asignación que se entrega a cada parlamentario para contratar a personas de su confianza.
Paredes explicó que como su hijo es egresado de Derecho, lo contrató hace un año por tratarse de una relación de confianza. “Porque esto es una cosa política ¿Cómo sé yo si hago un concurso para contratar a un abogado si es probable que sea de la UDI?", indicó.
El parlamentario dijo que incluso lo que le paga a su hijo (700 mil pesos) es más bajo que lo que cualquier persona egresada de Derecho cobraría en el mercado por trabajar. “Así que no hay problema en eso", afirmó.
Finalmente, Paredes reiteró que una situación irregular es cuando la Cámara de Diputados llama a un concurso para llenar vacantes, como abogados de comisiones, a las que no puede postular un hijo de diputado en ejercicio, porque podría haber tráfico de influencias.
“Esto es una asignación para conformar mi equipo de confianza en la Oficina Parlamentaria o en el Congreso", señaló, según informó La Estrella de Arica.