CASTRO.- Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Castro desarticuló una red de tráfico de drogas, tras allanar una casa del sector céntrico de la ciudad y aprehender a dos jóvenes portadores de una alta cantidad de marihuana y cocaína.
El operativo se inició luego de corroborarse la información de semanas de investigación que daba cuenta de la presencia de presuntos traficantes al interior de un inmueble.
Con una orden judicial, los efectivos policiales y el fiscal adjunto, Jaime Sáez, quien dirige las pesquisas, ingresaron a la vivienda comprobando los datos obtenidos.
Según el representante del Ministerio Público, en el lugar se descubrieron "105 gramos de clorhidrato de cocaína y 245 de cannabis sativa, dosificados en bolsas de papel y plásticas, listas para ser vendidas en la comuna".
Los estupefacientes fueron avaluados, preliminarmente, en más de tres millones de pesos.
Las dos personas arrestadas, quienes no poseen antecedentes penales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía.
En la audiencia se acreditó la legalidad de la detención y ambos sujetos fueron formalizados por tráfico de estupefacientes.
"Además, por considerar que constituyen un peligro para la sociedad, se pidió la prisión preventiva para los imputados, la que fue acogida por el tribunal", aseveró el fiscal adjunto Sáez.
Por otra parte, se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
"Este constituye el segundo operativo consecutivo en la comuna, con el cual ya llevamos diez detenidos privados de libertad", aclaró el abogado, quien añadió que los dispositivos en conjunto con las policías continuarán en Castro, consignó "La Estrella de Chiloé".