ARICA.- Cuatro "burreros" fueron sorprendidos hoy ingresando droga a Chile, por Personal del Departamento de Drogas, de Aduanas y Carabineros, en dos diligencias paralelas.
Los detenidos son ciudadanos bolivianos y transportaban la droga con destino a Arica e Iquique. La incautación de ambos operativos sumó 7.3 kilos de clorhidrato de cocaína.
Aduanas, en el Complejo Fronterizo Chungará en el límite con Bolivia, logró hacer la primera detección, cuando en la mesa de revisión de equipaje encontraron dos maletas con doble fondo, en las que había 4.1 kilos de la droga en 36 paquetes, lo que motivó la detención de los bolivianos Francisco Maldonado Velasco, de 32 años, y Jorge Vaca Vélez, de 35.
Luego, en la localidad fronteriza de Visviri, Carabineros frustró el ingreso y posterior comercialización de 3.1 kilos de cocaína, con la detención de Froilán Tangara Huaihua, de 25 años, y Lucrecio Huanca González, de 45. Ambos pretendían distribuir la droga en Arica.
La fiscal del Ministerio Público, Javiera López, formalizó a los sujetos por tráfico ilícito de estupefacientes, luego de lo cual quedaron en prisión preventiva.