El Renault 5 en que viajaban las víctimas.
Pablo Mardones-El Mercurio.RANCAGUA.- Una jornada de fútbol dominical terminó ayer en tragedia para una familia de San Francisco de Mostazal, VI Región, al ser embestido el automóvil en que viajaba por un convoy del Terrasur en un cruce no regulado.
En el mismo lugar del siniestro y a raíz del impacto perdió la vida el coductor del automóvil, William Garrido Santa María (35), y dos horas después, mientras recibía atención de urgencia en el Hospital Regional en Rancagua, falleció uno de sus sobrinos, Emanuel Ariel Godoy Garrido (17).
En tanto, Ronald Vicente (7) y Samuel Elías Morales Cid (16) resultaron con heridas graves y permanecen internados en observación y con diagnóstico reservado en el Hospital Regional, hasta donde fueron trasladados después de ser rescatados por una unidad de emergencia de Bomberos.
El accidente ocurrió en el cruce Lo Ovalle, en la localidad de La Samuelina, a escasos dos kilómetros al sur de San Fancisco.
Los ocupantes del pequeño automóvil, un Renault 5 de tres puertas de los años ’80, se dirigían a la cancha del Club Deportivo Lo Ovalle, ubicada a sólo 400 metros al poniente de la vía férrea.
El Fiscal de Graneros, Javier Von Bischoffshausen, señaló que el conductor se detuvo en el disco pare del cruce y al ingresar a la vía, por causas que se investigan, se habría detenido el motor y no pudo reiniciar la marcha, siendo impactado por el tren que viajaba de Alameda a Chillán.
Vecinos reclamaron por la falta de un guardacruce, ya que por el lugar circula gran cantidad de personas que trabajan en dos fundos del sector.