SANTIAGO.- El diputado de la Unión Democrata Independiente (UDI) Iván Moreira llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a poner en su lugar al Mandatario venezolano, Hugo Chávez, ya que según él "nadie en su sano juicio puede defender los improperios de un extranjero en contra de un poder del Estado chileno".
"Chávez es la versión rasca de los imperialistas dictatoriales marxistas del pasado. La Presidenta Bachelet podría llevarle de regalo una caja de cápsulas de ubicatex como remedio a sus estupideces", dijo el parlamentario, a propósito de la gira de tres días que iniciará esta tarde la Mandataria a Venezuela.
En la oportunidad el diputado gremialista indicó que "la mujer chilena sabe defender con energía la honra de la nación".
Moreira defendió la protesta que la Presidenta Bachelet interpuso en contra de Chávez, luego que éste emitiera inapropiados comentarios sobre los senadores chilenos, y llamó a los parlamentarios a aunar esfuerzos para defender la protesta chilena, "sobre todo cuando existen personeros de la propia Concertación que agreden a su propio Gobierno, apoyando los improperios del Presidente venezolano".
Según el diputado, "hoy más que nunca debemos asumir la defensa de uno de los poderes del Estado, ya que mañana Hugo Chávez y los parlamentarios chilenos que lo apoyan no trepidarán en desacreditar a cualquier institución del Estado, dejando de manifiesto el odio y rencor que el Presidente venezolano tiene por las instituciones democráticas".
Para el parlamentario de la UDI, lo realizado por Chávez no es más que la confirmación del intervencionismo que éste quiere realizar en los países latinoamericanos, tal como la está realizando en Bolivia y lo está intentando en el país.
"Con la ayuda incondicional de parlamentarios socialistas, que no dudan en apoyar al Presidente venezolano, la Presidenta Bachelet necesita el apoyo de todo el Congreso Nacional, ya que ha sido éste el blanco de los descomedidos adjetivos de uno de los Presidentes más entrometidos que haya conocido la historia latinoamericana", sostuvo Moreira.
Según éste, las excusas "encubiertas" que entregó Chávez no son más que una estrategia para que Bachelet no suspendiera su viaje a Venezuela, ya que sin duda alguna, "los constantes ataques a la democracia chilena y a sus instituciones se verán acrecentados por quien tiene la costumbre de escudarse en los insultos e improperios, cuando quiere denostar instituciones que no le rinden pleitesía".
"Lamentablemente, mientras Chávez continúe manteniendo a sus parlamentarios en Chile, que lo defienden a costa incluso de desprestigiar a su propia Presidenta, los ataques serán recurrentes y más agresivos en contra de quienes no lo sigan en sus locuras", afirmó.
Moreira aseguró que "para ejercer la dirección de la política exterior, la Presidenta Bachelet debe exigir respeto de aquellos parlamentarios que han demostrado deslealtad, no solamente con el Gobierno, sino que con Chile al estar al servicios de gobiernos extranjeros, como es el caso del senador socialista Alejandro Navarro, quien los lidera y se ha convertido en lacayo de Chávez, de Morales y Kirschner".