SANTIAGO.- El reconocimiento que hizo ayer Joaquín Lavín sobre las mayores opciones que tendría Sebastián Piñera de llegar a La Moneda el 2009, a su más seguro contendor, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira, no le afectan.
El parlamentario gremialista, que ya proclamó su candidatura presidencial, reconoció que no se puede evadir "algo que es real, si votamos todos por él un año atrás", en alusión a la candidatura única de la Alianza que encabezó Piñera en la segunda vuelta electoral, en enero de 2006.
"Me parece de sentido común, lo reflejan las encuestas, me parece normal que así sea después de transcurrido el tiempo y en nada perjudica a aquellas personas que quieran levantar distintas opciones, tienen que levantar esas opciones sabiendo, precisamente, que ese es el escenario", sostuvo.
Asimismo advirtió que nunca me siente perjudicado "cuando la gente dice la realidad y me parece normal que sea así. O sea, me parecería muy raro que no fuera así", agregó.