Escuche al Hugo Chávez (00'15'')
ISLA MARGARITA.- Pese a la distancia con la que la Presidenta Michelle Bachelet ha enfrentado a su par venezolano, Hugo Chávez, durante su encuentro en Isla Margarita, hoy el polémico líder tuvo palabras de elogio para la Mandataria chilena, asegurando que para él, ella es sinónimo de lucha y que el resto de los temas son secundarios.
La Presidenta ha dejado ver su molestia por los polémicos dichos de Chávez respecto del Senado chileno, al que catalogó de fascista, luego de que la Cámara Alta aprobara un proyecto de acuerdo para que La Moneda reclamara ante la OEA por la decisión del Mandatario de cerrar la Radio Caracas, opositora a su régimen.
"Ella representa a la constancia en las lucha de las mujeres de América Latina y en la izquierda de América Latina; los demás temas para mí son secundarios, cualquier otro tema es secundario", manifestó Chávez.
El Mandatario venezolano hizo estas declaraciones en un pasillo del Hotel Hilton de Isla Margarita, donde se realizó la Cumbre Energética que reunió a varios líderes latinoamericanos.
Bachelet y Chávez se reunirán mañana en el Palacio Miraflores de la ciudad de Caracas, ciudad a la que la Mandataria chilena llegará esta tarde en visita de Estado. En esa oportunidad, según ella misma adelantó ayer, se conversarán todos los temas y le manifestará su molestia por los dichos con el Parlamento de nuestro país.