CARACAS.- Con dos besos en la mejilla por parte parte del Presidente venezolano Hugo Chávez, comenzó la reunión bilateral entre el Mandatario y su par Michelle Bachelet, quien realiza hoy una visita de Estado a Caracas.
La cita, que tiene efecto en el Palacio Presidencial de Miraflores, comenzó a eso de las 12.00 horas de hoy y se espera que tenga, por lo menos, una hora de duración, tras lo cual ambos jefes de Estado darán una conferencia de prensa conjunta y firmarán diversos convenios entre ambas naciones.
La Presidenta Bachelet llegó hasta la sede del Ejecutivo venezolano vestida de traje rojo y pese a que mantuvo con su homólogo la misma seriedad mostrada ayer durante la Cumbre Energética en Isla Margarita, sí conversaron por algunos segundos mientras se pasaba revista a la Guardia de Honor del Palacio.
Frialdad que se mantuvo mientras se entonaba el Himno Nacional de nuestro país, minutos antes de la cita privada que sostendrán Bachelet y Chávez y que, según dijo la propia Presidenta, estará marcada por los polémicos dichos del líder venezolano en contra del Senado chileno al que catalogó de "fascista".
Minutos antes de partir a su gira, Bachelet manifestó que esa cita sería la instancia "correcta" para manifestarle a Chávez la molestia de La Moneda por sus comentarios y que le pediría "reciprocidad" en las actitudes de "amistad y respeto" que Santiago tiene con Caracas.