SANTIAGO.- A disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago quedó un sujeto de 33 años, acusado de abusar sexualmente de tres menores de cinco años al interior de una guardería infantil clandestina que tenía junto a su conviviente en La Florida.
El hombre, identificado con las iniciales C.G.P., realizaba tocaciones a las menores y las obligaba a cometer actos indebidos de carácter sexual en el establecimiento que funcionaba sin autorización de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en el pasaje Pirita de la Villa Julio César, en la mencionada comuna.
En enero pasado una de las madres de las víctimas hizo una denuncia, la que terminó ayer con la detención del implicado.
La mujer relató a la policía que su hijo había sido víctima de abuso sexual por parte de uno de los dueños de este jardín que operaba ilegalmente.
Tras recibir la denuncia, Carabineros pudo determinar al menos dos casos similares, por lo que todos los apoderados de este recinto están siendo entrevistados para determinar si existen más niños abusados.
Debido a este descubrimiento de nuevos antecedentes, el hombre fue detenido y se está a la espera de los informes que emane el Servicio Médico Legal, para confirmar los hechos y poder cambiar la tipificación del delito de abuso sexual a violación.