SANTIAGO.- Luego de las potentes críticas que ha recibido desde el bloque oficialista por haber votado en contra del proyecto estrella del Gobierno en materia de Hacienda – la depreciación acelerada- el senador socialista, Carlos Ominami, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse por más de una hora con el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco.
Tras la cita, Ominami señaló que no es posible responsabilizar a los senadores oficialistas que votaron en contra de la iniciativa del ministro Andrés Velasco de "la ruptura de la Concertación" en una clara alusión al presidente de su partido, Camilo Escalona, quien ayer culpó a los legisladores díscolos de la dificultad que se está teniendo para gobernar.
"A quienes hemos tenido un punto de vista se nos intentó marginar y fue un grave error. Que los que intentaron marginarnos no nos digan ahora que nosotros rompimos a la Concertación. Los que están afectando a la Concertación son ellos", señaló el polémico parlamentario.
Cuando se le preguntó si sus dichos eran para el senador Escalona, Ominami respondió positivamente y agregó que "sí, yo se la hago a él. Él sabe los esfuerzos que he hecho para discutir en todos los ámbitos por buscar una corrección de un proyecto que a todas luces tenía insuficiencias".
En este sentido, el parlamentario agregó Ominami agregó que le dijo a Belisario Velasco que la estrategia seguida por el ministro de Hacienda en el Congreso fue " romper la Concertación y aislar a los que teníamos puntos de vista críticos a través de un bypass con el empresariado y una alianza con la oposición".