SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, anunció que su partido junto a la UDI plantearán mañana al Ejecutivo una serie de medidas para impulsar a la pequeña y mediana empresa.
Entre las iniciativas que promueve la Alianza se encuentra la reducción del impuesto de timbres y estampillas, la renegociación de la deuda del sector y la ampliación de un impuesto de categoría sobre las utilidades efectivas retiradas.
Respecto del agitado debate en torno al tema, Larraín señaló que "nuestra idea, la única idea que tuvimos en la discución de la semana pasada, es que a las Pymes les toque algo equivalente que lo que les toca a las compañías de mayor capitalización".
El timonel de RN aclaró que "no es que nosotros le hayamos declarado la guerra a las grandes compañías, no es que nosotros queramos trajinar a las Pymes, lo único que queremos es que haya un poquito de prosperidad más pareja, eso es todo".
Larraín puso además en duda la posibilidad de que la Alianza se reúna el día martes en La Moneda con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, indicando que el Gobierno ha demostrado falta de cooperación en entablar un diálogo conjunto entre La Moneda, la Concertación y la Derecha.
En tanto, el ex abanderado de la presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, comprometió a las Pymes el pleno respaldo del sector.
Al respecto indicó que "lo importante es que nosotros creemos que en Chile no pueden haber algunos que les va muy bien, las grandes empresas, y otros que están a medio morir saltando: los pequeños y medianos empresarios, la clase media, los que están sin trabajo. Queremos un Chile que le de oportunidades a todos".