SANTIAGO.- Pocos minutos después de llegar en un helicóptero desde Til Til, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda a la directiva de la Conferencia Episcopal -encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz-, con quienes sostendrá un almuerzo y analizará temas de la contingencia nacional.
A la cita no asiste el presidente de la entidad, monseñor Alejandro Goic, debido a problemas de salud. Sí lo hicieron el vicepresidente del organismo y obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte; el secretario general y obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, y Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción.
Uno de los temas que probablemente se tratará en el encuentro se refiere al contenido del proyecto de Ley General de Educación. Al respecto, la iglesia católica ya ha manifestado su rechazo a la idea de prohibir la selección de los estudiantes, para ingresar a los establecimientos educacionales antes de primero medio.
"En concreto, me parece bastante problemático este hecho de que los distintos colegios, que tienen un proyecto educacional muy claro y que quieren ofrecerlo a toda la sociedad, no puedan tener ningún criterio para ir escogiendo a aquellos alumnos que coinciden con ese proyecto educacional", sostuvo ayer monseñor Errázuriz, durante la bendición del terreno donde se construirá la futura parroquia San Alberto Hurtado en San Carlos de Apoquindo (Las Condes).