SANTIAGO.- Los cincuenta años de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, celebrado en La Moneda, fue el escenario donde el ex presidente Ricardo Lagos reiteró -de manera escueta- sus críticas al mandatario venezolano Hugo Chávez.
Pese a que en un principio estuvo reacio a reponder a las preguntas de los periodistas, el ex jefe de Estado afirmó que "Si usted lee el diario está muy claro lo que dije".
Al insistírsele sobre la entrevista que dio al diario El Universal de Caracas, señaló: "Yo fui muy claro en lo que dije, de manera que no tengo nada más que agregar. Me preguntaron si era exportable ese modelo y dije bueno, ese modelo requiere de dos cosas: requiere de un carisma y requiere tener abundantes recursos, eso es todo lo que dije, muchas gracias".
Otro de los cuestionamientos que se le plantearon fue respecto de las declaraciones de José Miguel Insulza en las que dejó entrever que el mejor momento para hablar de las candidaturas sería luego de la municipales. Al respecto el ex presidente afirmó: "Yo no estoy haciendo declaraciones sobre esa cosas, de manera que no comento lo que dicen otras personas. Muchas gracias".
La ceremonia de aniversario de Flacso que fue encabezada por Bachelet sirvió de oportunidad para reunir en La Moneda a tres rostros de la anterior administración: Lagos, y sus ex ministros Jodé Miguel Insulza y Francisco Vidal.
El ex mandatario llegó hasta la casa de gobierno a eso de las 18 horas en medio de gran expectación periodistica y acompañado por actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal.